'Chucky' sigue en plan goleador y Napoli se mantiene líder en Italia

Con una exhibición de resiliencia y por momentos resistencia, el Nápoles consiguió este domingo una trascendental victoria para mantener el liderato sobre un peligroso Bolonia (3-2) en un partido muy abierto en el que los partenopeos tuvieron que rehacerse tras el primer gol de los visitantes y sumaron tres puntos de oro.

Trabajada victoria del conjunto napolitano después del éxito europeo y la clasificación a octavos de final en Liga de Campeones. El Nápoles demostró que es capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia y se rehízo de los dos golpes que el Bolonia le infligió en forma de goles, rubricando la décima victoria consecutiva.

El dominio era 'azzurro' cuando llegó el primero de los goles del equipo que entrena Thiago Motta. Antes, Mario Rui avisó con un disparo al larguero en el minuto 25, en una de las tantas ocasiones de las que había gozado el Nápoles hasta ese momento, muy suelto en ataque con

Raspadori, Politano y el siempre peligroso Kvaratskehlia.

Pero el Bolonia, que ya había logrado romper la presión del Nápoles y encontrar espacios a la espalda de la defensa en un par de acciones, mostró efectividad en el minuto 41 con el tanto de Zirkzee, que recibió de un Cambiasso que pisó linea de fondo dentro del área rival gracias al precioso pase de Domínguez, que desarboló con un toque de exterior la zaga napolitana, comandada por Kim Min-Jae en lo que fue un nuevo partido de consagración para el central surcoreano, indiscutible para Spalletti.

El resultado favorecía al Bolonia de cara al descanso, pero Juan Jesús encontró en el área un balón suelto tras un saque de esquina que consiguió mandar al fondo de las mallas entre la maraña de piernas boloñesas justo antes del intermedio para igualar la contienda y dejar tocado a los visitantes tras la alegría del primer tanto.

Con el empate a uno, Spalletti movió el banquillo y dio entrada a Osihmen y Lozano directamente para refrescar el ataque. Acertó el técnico con los cambios. Lozano puso el 2-1 gracias a un disparo de 'Kvara' cuyo rechace quedó muerto dentro del área pequeña y que empujó el 'Chuky' para poner por delante a los suyos.

La remontada, teniendo en cuanta el camino del Nápoles en esta campaña, pudo ser definitiva para cualquier rival. Pero el Bolonia decidió saltarse la norma y, casi si tiempo para celebrar, igualó el encuentro con la ayuda de Meret, el meta del Nápoles, que falló a la hora de despejar el disparo lejano de Barrow.

El error condenó al Nápoles a un nuevo ejercicio de resiliencia. El liderato estaba en juego, una derrota o un empate dejaba el primer puesto en manos del Atalanta. En esos momentos de necesidad, es cuando aparecen los grandes jugadores. Y en Nápoles, el mejor jugador es 'Kvara', que se inventó un pase filtrado que dejó solo frente al meta rival a Osihmen. Marcó el nigeriano, cerró el partido y colocó líder de nuevo al Nápoles al ritmo de su compañero georgiano, dueño y señor de la ciudad del sur de Italia.

El partido se mantuvo abierto, tuvo una el Bolonia para empatar y varias más el líder para aumentar la ventaja, pero el marcador no varió. Diez victorias consecutivas de un Nápoles que volvió a demostrar ser uno de los equipos más en forma de toda Europa, clasificado a octavos tras una fase de grupos perfecta, y líder en solitario en Serie A.

cmb