Cilic, Rublev y Raonic alcanzan los octavos de final en Miami

Foto: FOTO: EFE

EFE

MIAMI.- El croata Marin Cilic certificó su clasificación para los octavos de final del Masters 1000 de Miami al vencer por 6-3 y 6-4 al italiano Lorenzo Musetti en una hora y 15 minutos de juego.

Cilic, número 45 del mundo y que este año contaba como mejor resultado con las semifinales alcanzadas el pasado mes de febrero en Singapur, impuso su mayor experiencia ante el joven jugador italiano.

El tenista croata, que no concedió ni una sola bola de “break”, rompió en dos ocasiones, una vez por manga, el servicio de Musetti para alzarse con el triunfo.

Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, se medirá con el ruso Andrey Rublev, número 8 del mundo, que derrotó por 6-2 y 6-1 al húngaro Marton Fucsovics.

Si a comienzos del presente mes Rublev sufrió para imponerse por 7-6 y 6-4 al tenista magiar, en la final del torneo de Rotterdam, este lunes no dio la más mínima opción a Fucsovics, tras alzarse con la victoria en menos de una hora de juego.

Hasta en cinco ocasiones, dos en la primera manga y tres en la segunda, rompió Rublev el servicio al tenista húngaro.

Una estadística que demostró la superioridad del jugador moscovita de 23 años, que buscará un puesto en los cuartos de final ante el croata Marin Cilic, que este lunes se impuso por 6-3 y 6-4 al italiano Lorenzo Musetti.

RAONIC NO FALLA

El canadiense Milos Raonic, número 19 del mundo, selló su clasificación para los octavos de final del Masters 1000, tras imponerse por 6-4 y 7-5, al francés Ugo Humbert en una hora de juego.

Raonic, que este curso cuenta como mejor resultado los octavos de final alcanzados en el Abierto de Australia, volvió a imponer su potente servicio para firmar hasta un total de 12 servicios directos.

Una fortaleza al servicio que permitió a Raonic alzarse con el triunfo, como ya ocurrió el pasado año en los cuartos de final del Masters 1000 de París, la única ocasión en la que ambos tenistas se habían enfrentado anteriormente.

Milos Raonic se medirá en los octavos de final con el ganador del duelo ente su compatriota Denis Shapovalov, número 11 del mundo, y el polaco Hubert Hurkacz.

JLR