Cita Fiscalía de Querétaro a IP y servidores públicos tras trifulca en La Corregidora

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de la campal en el Estadio Corregidora, que, según autoridades dejó 26 heridos, la Fiscalía estatal informó que citó a declarar a diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la seguridad del inmueble.

En un comunicado, el órgano autónomo de justicia, informó que las personas que citará a declarar en las próximas horas eran las encargadas de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante el partido.

Indicó que inició de oficio una carpeta de investigación con número CI/QRO/6605/2022, en la cual averigua delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Agregó que en el Hospital General del estado hay 19 personas lesionadas y que recibió información de una persona lesionada que ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.

La Fiscalía también reiteró lo anunciado por el gobernador Mauricio Kuri, sobre que no fallecidos por estos hechos violentos ocurrido ayer por la tarde cuando jugaban Gallos Blancos vs Atlas.

IMCM