Citlalli Ortiz se presenta con triunfo en Santiago 2023; sueña con Juegos Olímpicos

Conade

Ciudad de México.- Citlalli Ortiz con la mano en todo lo alto tras su victoria ante la cubana Yakelín Estornell Elizastigue, en Santiago 2023. 


La primera victoria del boxeo mexicano en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue obra de la joven pugilista Citlalli Vanessa Ortiz, quien luego de tres rounds, un estilo limpio y contundente, dejó en el camino a la cubana Yakelín Estornell Elizastigue, por 0-5 en la ronda de los dieciseisavos de la categoría 75 kilogramos y tarjetas iguales por 27-30.

Citlali Ortiz logró medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, experiencia que le sirvió para lograr el triunfo este viernes en tierras chilenas.

“Estoy muy contenta y emocionada, pues este triunfo es para todo México. Queremos ese pase olímpico y vamos a hacer todo lo posible por lograrlo”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), desde el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile.

La inercia con la que llegó la pugilista azteca, a la justa continental, es gracias al ciclo que está cumpliendo rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, evento que ha fijado como su meta principal.

“A esta peleadora la enfrenté en mi segundo combate en Juegos Centroamericanos, por lo que ya conocía su estilo de boxear, pero aún así, se complica porque a veces es diferente y lo importante es que salimos con la victoria y vamos por más”, dijo.
 

“En un futuro convertiré esta medalla, en una de oro”, fueron las declaraciones que compartió a la CONADE, durante San Salvador 2023, propósito que no ha cambiado y piensa cristalizar en Juegos Panamericanos.

Con 10 años en el boxeo y cinco representando a México, camina con ilusión a lograr su meta. “Vamos avanzando y primero dios les voy a dar una medalla olímpica. Ahorita estoy en un sorteo difícil, pero sé que lo vamos a superar”, finalizó.