Coco Gauff rechaza comparaciones con las hermanas Williams

DELRAY BEACH.- La tenista estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff aseguró que le disgusta ser comparada con Venus y Serena Williams por la diferencia de años de trayectoria que tiene con ellas.

“Primero porque todavía no estoy a su nivel y segundo, porque tampoco es justo para ellas ser comparadas con alguien que acaba de llegar. Todavía las veo como mis ídolos, no deberíamos estar en el mismo grupo, aunque deseo llegar hasta donde han llegado ellas”, explicó la jugadora de 16 años de edad.

"Coco" comentó que son dos de las mujeres que marcan su camino como profesional, ya que abrieron camino en el deporte blanco para muchos afroamericanos.

El ascenso de Gauff en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) ha sido rápido durante los últimos dos años, por lo que aceptó sentir presión por momentos al ser vista como un modelo a seguir para las nuevas generaciones.

“Agrega un poco de presión el saber que la gente está mirando cada movimiento que hago, pero ahora es más fácil porque sólo soy yo misma, no hago un papel con el que la gente esté de acuerdo”, señaló en un blog.

Sin embargo, ser una adolescente con responsabilidades adultas provocó que “Coco” sufriera depresión durante un tiempo, en el que incluso se planteó dejar el tenis para llevar una vida normal como el resto de sus amigos y compañeros.

“Cuando tienes esa mentalidad oscura, no ves el lado positivo de las cosas. Estaba perdida, confundida y pensando demasiado en lo que otros hacían. Me tomó muchos momentos de estar sentada, reflexionando, llorando, pero salí más fuerte que nunca de aquello”, reveló.

Gauff afirmó que después de entender que quería mantenerse como profesional, replanteó sus metas y ahora lleva un estilo de vida perfecto con el balance entre el deporte, su familia y amigos.

Notimex

JLR