Coco Gauff vence con autoridad a Ons Jabeur en las Finales de la WTA

La estadounidense Coco Gauff, tercera tenista del mundo, fulinó este lunes a la tunecina Ons Jabeur con parciales de 6-0, 6-1 en la WTA Finals en Cancún.

En el primer set hubo una sola jugadora en la cancha, Gauff, quien repartió tiros ganadores, sobre todo a la derecha de su rival, y quebró en el segundo, cuarto y sexto juegos para imponerse por barrida en apenas 23 minutos.

Ons no tuvo capacidad de respuesta ante el juego variado de la norteamericana, con el 100 por ciento de puntos ganados en el primer servicio, por 22 la africana que cometió 12 errores no forzados.

En el segundo parcial Coco se puso delante 1-0 con su servicio, cuando llegó la lluvia y obligó a detener el duelo.

Al reanudarse el encuentro Jabeur mantuvo su saque; sin embargo, después del 1-1, Coco volvió a ser dueña del partido, ganó cinco puntos seguidos desde el fondo de la cancha y firmó la victoria.

"Ella es agresiva, una gran jugadora y traté de mantener las pelotas profundas; estoy disfrutando mucho mi juego", dijo la joven de 19 años, campeona del US Open.

Un poco antes la polaca Iga Swiatek, segunda de la clasificación mundial, venció por 7-6(3), 6-0 a la checa Marketa Vondrousova.

Swiatek se vio con prisa y fuera de distancia en el arranque del partido ante una Vondrousova, sexta de la lista mundial, que quebró en el arranque y se fue delante por 2-0.

Iga se vio abajo 2-5. Ahí se confirmó como una de las jugadoras de más fuerza mental en el circuito de la WTA, mejoró la efectividad con su servicio, metió reveses paralelos oportunos y con un par de rompimientos empató 5-5 para provocar el 'tie break, que ganó por 7-3.

En el segundo la polaca barrió a la checa y se llevó el triunfo para ratificar su condición de favorita del grupo.

En el arranque del certamen, que transcurre en cancha dura con una bolsa de nueve millones de dólares, este domingo la estadounidense Jessica Pegula, quinta raqueta del mundo, derrotó por 7-5, 6-2 a la kazaka Elena Rybakina y la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera del ránking superó por 6-0, 6-1 a la griega María Sakkari.

Este martes Sabalenka enfrentará a Pegula en duelo de invictas y Rybakina a Sakkari. EFE

Tags