Colapinto: 'Lo siento por el equipo; intentaremos lo mejor en la carrera del domingo'
Redacción deportes.- El argentino Franco Colapinto (Alpine), que sale vigésimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de F1, declaró en el circuito de Silverstone -donde quedó eliminado en una primera ronda (Q1) que ni siquiera pudo acabar, ya que, tras salirse de pista y al retornar desde la grava, su monoplaza se quedó parado y hubo de ser retirado por la grúa- que lo siente "por el equipo" y que intentarán "lo mejor en la carrera de" este domingo.
"En líneas generales, fue una manera frustrante de acabar nuestra jornada y fue una lástima que no pudiese regresar al garaje para completar un último intento en la Q1. Las condiciones fueron complicadas, como todo el fin de semana; y estaba apretando cuando perdí el control del coche en el bordillo de salida de la última curva", explicó.
"Estaba tirando a tope, tratando de encontrar las diferencias que nos faltan y, por desgracia, se me fue la parte trasera del auto", comentó Colapinto, que este domingo saldrá desde el fondo de la parrilla en Inglaterra.
"Hubo un contacto con la barrera de neumáticos y pensaba que la cosa estaba 'ok', ya que nos las apañamos para regresar a pista. Pero había unas vibraciones y decidimos frenar y parar. Lo siento por el equipo y seguiremos trabajando para intentar lo mejor en la carrera de mañana", dijo.
"Mirando a las previsiones meteorológicas y teniendo en cuenta las posibilidades de que llueva durante el Gran Premio, intentaremos maximizar las oportunidades que se crucen en nuestro camino y adelantar algunas posiciones", comentó el argentino este sábado tras acabar vigésimo la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña.