Colegas y políticos extienden condolencias por el fallecimiento de Beckenbauer

Fuente: @beckenbauer en X

Ciudad de México.- Tras emitirse una declaración familiar desde la Agencia Alemana de Prensa mediante la cual se anunciaba el fallecimiento del ‘Káiser’ del futbol a sus 78 años, distintas personalidades se han pronunciado al respecto.

Reconocimiento de políticos

Extendiendo su pésame a la familia del futbolista, Olaf Scholz, canciller federal de Alemania, elogió la trayectoria del Beckenbauer. A su vez, reflejó su respeto por la estimación que éste suscitó entre los ciudadanos.

En consonancia con el mensaje anterior, Karl-Heinz Rummenigge expresó su profundo desconcierto por el suceso. Tratándose de uno de sus compañeros más cercanos, subrayó la ética de trabajo que distinguió a Beckenbauer en los diferentes puestos que desempeñó.

Rudi Völler, campeón en la Copa Mundial de 1990 con la preparación de Beckenbauer, manifestó perder a un gran amigo cuya célebre dirección lo llevó a participar en hazañas que marcaron el rumbo del futbol a nivel internacional.

Haciendo uso de su cuenta de Instagram, Messi y Lewandowski se unieron a las condolencias. A estos los han seguido David Alaba, defensor recientemente lesionado del Real Madrid, y Benjamin Pavard, defensa del Inter de Milán.