Comienza la Copa América con el duelo Brasil en contra de Bolivia

Brasil.- La ‘Verdeamarela’ será anfitriona de la Copa América, luego de 30 años, y ganar el título es una obligación.

El futbol actual no da tregua, los aficionados mexicanos no tuvieron tiempo de descansar de su torneo local, cuando ya estaban atentos a las fases finales de la Champions League, para luego seguir con la Fecha FIFA, como antesala para seguir las dos copa que están por iniciar, la de Oro y la de América.

En la celebración del centenario de la primera vez que fue anfitrión, la Copa América regresa a Brasil luego de 30 años, en una competencia que pese a ser continental, tendrá a la ‘Canarinha con la obligación de conquistar el título, como una revancha deportiva tras el fracaso en el Mundial 2014.

Luego de 10 ediciones consecutivas que iniciaron con el subcampeonato obtenido en Ecuador 1993, la Selección Mexicana no pudo asistir porque la prioridad es atender la Copa Oro y ya no era factible llevar a un equipo ‘B’, porque era una falta de respeto para la importancia del torneo sudamericano.  

Copa América

Sin la presencia Tricolor y de Estados Unidos, los invitados serán Qatar y Japón, lo que hace que la Copa América no sea del todo continental, pero los intereses comerciales llevaron a Conmebol a completar sus cupos con los asiáticos.

Brasil no contará con Neymar, quien argumentó una lesión para bajarse de la convocatoria, luego de tener problemas por una demanda de violación.

Las figuras que sí estarán son encabezadas por Lionel Messi, quien también carga con la presión de guiar a Argentina a un título. Por supuesto, uno de los rivales a vencer será Chile, flamante bicampeón y que tiene cinco jugadores de la Liga MX, entre los que destaca Eduardo Vargas de Tigres.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya