Comisión Disciplinaria sanciona a Tigres y se borra el triplete de Gignac

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impidió este jueves al francés André-Pierre Gignac, de los Tigres UANL, ser el tercer máximo goleador en la historia de la fase final de la Liga Mx al ordenar que su equipo perdiera su último partido por alineación indebida.

En el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura del sábado pasado, los Tigres vencieron por 4-2 al Atlas en un partido en el que los felinos realizaron una alineación indebida el segundo tiempo al tener nueve jugadores extranjeros en el campo, cuando el límite es de ocho.

En dicho duelo Gignac marcó un triplete con lo que sumó 29 goles y desplazó a Alberto García Aspe, histórico de la selección mexicana que tenía 28, en el tercer puesto de goleadores en la historia de la fase final del torneo mexicano.

El francés se colocó por debajo de otro ídolo local, Jared Borgetti, quien sumó 41 en su carrera, y del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien ocupa la cima con 43 tantos en fase final.

El castigo para Tigres por violar los artículos 48 y 49.7 del reglamento, además de una multa económica, fue perder el partido de vuelta de la semifinal por 2-0, marcador que deja sin efecto los goles anotados por los Tigres en dicho juego.

En el duelo de ida de la semifinal de hace una semana el Atlas venció a los Tigres por 3-0, con el 4-2 del juego de vuelta, el Atlas obtuvo su pase a la final con un marcador en la serie de 5-4 a favor antes de la sanción sobre los felinos.

Luego de la resolución de la Comisión Disciplinaria el marcador con el que el Atlas avanzó a la final del Clausura fue de 5-0 sobre Tigres, equipo que es dirigido por el entrenador Miguel Herrera, seleccionador mexicano en el Mundial de Brasil 2014.

A pesar de que André-Pierre Gignac no logró meterse entre los tres mejores goleadores en la fase final, le queda la satisfacción de haber conseguido, en el torneo regular del Clausura, su tercer título de máximo artillero con 11 tantos.

El francés llegó a Tigres en el Apertura 2015, logró su primer campeonato como goleador en el Clausura 2016 con 13 anotaciones. Su segundo título lo obtuvo en el Clausura 2018 con 14 tantos.

JLR