Con gol de Salvio, Pumas doblega a FC Juárez

El argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio anotó este domingo el gol con el que Pumas venció por 1-0 a Juárez en la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El argentino Gustavo Lema, nuevo entrenador felino, arrancó su gestión con una victoria que manda provisionalmente a su equipo al quinto lugar de la clasificación, mientras que Juárez cayó al decimoquinto puesto.

Lema, que el torneo pasado fue auxiliar de su compatriota Antonio Mohamed, debutó por primera vez en el banquillo de un equipo de primera división en México.

En el primer tiempo Pumas tuvo la llegada más clara en el minuto 22 con un cabezazo de Guillermo Martínez que se estrelló en el travesaño, después de un córner ejecutado por ‘Toto’ Salvio en el minuto 22.

En el minuto 35 Juárez inquietó a través de una asistencia del colombiano Avilés Hurtado qal español Aitor García, cuyo tiro a puerta fue rechazado 'in extremis' por el central argentino Lisandro Magallán.

En el minuto 69 César Huerta avanzó por la banda izquierda y sirvió a Salvio, que sin oposición puso el 1-0.

Pumas sufrió la expulsión del defensa brasileño Nathan Silva por agresión al uruguayo Michael Santos.

Con un hombre más, el Juárez no volvió a acercarse con peligro a la meta del portero Julio González y en cambio Martínez volvió a estrellar un cabezazo en el larguero en el minuto 84. EFE

cmb