Condors arranca con triunfo la campaña 2020 de la LFA
Ciudad de México.- El equipo plumífero inició con el pie derecho la temporada 2020 de la Liga de Fútbol Americano (LFA) al ganar la jornada 1 contra Pioneros.
El equipo ganador lanzó el vuelo tras presentar en una solemne ceremonia, su nuevo uniforme de visitante, el cual es en color oro y blanco, con alas como detalle en los hombros e incorpora a sus actuales patrocinadores.
Durante el evento se otorgaron tres menciones honoríficas para los jugadores que se retiran de este deporte profesional: Sergio Alberto Flores Rodríguez (OL), Ángel Bertín Rosado Álvarez (LB) y Víctor Ezequiel Zapién (LB).
Por su parte , José Luis Nassar Peters, presidente de Condors señaló que el equipo dará su máximo esfuerzo para mantenerse como campeones e hizo hincapié en mantener el nivel de juego, ya que el objetivo principal de este año es llegar al Tazón México V.
“Sabemos que el camino no va a ser fácil, el nivel de juego en toda la liga en todos los equipos ha crecido de manera sustancial. Sin embargo, nos caracterizamos por las ganas y por el paso de estar más arriba en todo lo que nos proponemos”, mencionó.
El directivo del equipo Condors destacó que más que un equipo de fútbol americano, son una familia integrada con los mejores jugadores que buscan ser mejores personas día con día.
Por su parte, los jugadores de Condors resaltaron que tienen a los mejores receptores del país, están en la mejor liga y con los mejores jugadores. “Estamos al 100 por ciento. Tenemos todas las líneas completamente reforzadas como un equipo ganador y vamos por el campeonato”, destacaron.
En cuanto a la llegada de jugadores extranjeros a la liga mexicana, los jugadores mencionaron no sentirse amenazados, para ellos es una oportunidad para aprender y subir su nivel de juego.
Al respecto, el directivo de Condors José Luis Nassar Daw explicó que el ingreso de jugadores extranjeros mantendrá el equilibrio absoluto entre los equipos. Recordó que el año pasado se hicieron convenios con la CFL (Canadian Football League).
“En este caso vienen dos jugadores por equipo a jugar en los equipos nacionales, y se abrió hasta cinco más para los equipos extranjeros como Canadá. Los equipos ya son dueños de la carta de sus jugadores, una vez que los liberan estos van a una agencia libre y deben ser jalados a jugar por dos equipos, pero también viene el cambio en cuanto a las reglas de trueque en los equipos”, concluyó.