¿Conflicto de interés? Tom Brady divide a la NFL por ser dueño de Raiders y analista
Ciudad de México.- El legendario quarterback Tom Brady regresó esta temporada a la NFL, no como jugador, sino con un papel doble que ha desatado polémica: comentarista estelar en Fox Sports y copropietario de los Las Vegas Raiders.
Su presencia en el palco de entrenadores de los Raiders durante el Monday Night Football, usando auriculares como si formara parte del staff, encendió rumores sobre un posible conflicto de intereses, ya que 24 horas antes había narrado como analista el duelo entre Eagles y Chiefs.
El contrato de Brady con Fox se firmó en 2022, aún cuando estaba en activo, y tras un año sabático debutó como analista en la temporada 2025. El revuelo creció al ver que en la Semana 3 comentará el Bears vs Cowboys y, en la siguiente jornada, su rol en Fox coincidirá con un duelo de los Raiders, el equipo del que es socio.
Ante los señalamientos, el portavoz de la NFL Brian McCarthy fue tajante:
“No hay políticas que prohíban a un propietario sentarse en el palco de entrenadores o usar un auricular durante un partido”.
Lo que puede y no puede hacer Tom Brady
- La liga, sin embargo, mantiene restricciones para evitar un mal uso de información:
- No puede estar en instalaciones u hoteles de otros equipos.
- Solo participa en reuniones de producción virtuales antes de los partidos.
- El año pasado no se le permitió asistir a juntas de producción hasta el Super Bowl.
- Puede realizar entrevistas externas con jugadores, siempre fuera del entorno interno de los equipos.
- De esta forma, la NFL busca blindarse ante posibles acusaciones de filtraciones o conflictos de interés.
En el entorno de los Raiders, el entrenador Pete Carroll defendió a Brady:
“Él no planifica partidos con nosotros. No nos habla de nada más que de conversaciones casuales. No quiere ser un factor, y no lo es”.
Incluso entrenadores rivales, como Dan Quinn de los Commanders, restaron importancia al tema:
“Lo veo solo en función de cada partido. No importa que Brady tenga relación con los Raiders, la información no se aplica a otros equipos”.
El equipo de narración de Fox con Kevin Burkhardt, Erin Andrews, Tom Rinaldi y Tom Brady abrió la campaña con el Commanders vs Giants. Más allá de las críticas, la liga ha dejado claro que Brady no ha roto ninguna regla y que su situación, aunque inusual, no representa un conflicto de intereses según sus propias regulaciones.
From the NFL on Tom Brady: “There are no policies that prohibit an owner from sitting in the coaches’ booth or wearing a headset during a game. Brady was sitting in the booth in his capacity as a limited partner.”pic.twitter.com/dmebVaOBYg
— Tom Pelissero (@TomPelissero) September 16, 2025