Conoce el NRG Stadium recinto donde debutará México en la Copa América

Houston (EE.UU.), 21 jun.- El NRG Stadium es un escenario imponente por donde se le mire. Con capacidad para 72.220 espectadores, el estadio ubicado en la ciudad de Houston, inaugurado en 2002, albergará tres partidos de la Copa América 2024.

El primero de ellos se jugará este sábado entre México y Jamaica, por el Grupo B del torneo. También acogerá el compromiso que abre el Grupo D, el Colombia-Paraguay que se disputará el lunes 24 de junio.

El NRG Stadium, es la casa de los Houston Texans de la NFL, está ubicado en el corazón de la ciudad y será sede también de un partido de cuartos de final.

El día de la Independencia de Estados Unidos, el próximo 4 de julio, acogerá en la fase de los ocho mejores al equipo que termine líder del Grupo A, integrado por Argentina, Perú, Chile y Canadá; y al segundo del B, que lo conforman México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Este escenario cuenta con 196 suites y un techo retráctil catalogado como el primero de la historia en un escenario de la NFL.

Asimismo, en el NRG Stadium siempre se han organizado conciertos, recitales, el famoso rodeo de Houston, eventos corporativos e infantiles, además de dos Super Bowl, en 2004 y 2017.

El Mundial de Fútbol 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, es otro de los grandes eventos en los que el NRG Stadium verá acción. Serán 7 partidos: cinco partidos de la fase de grupos, uno de los 32avos de final y otro de los octavos de final.

Houston tiene una población cercana a los 2,3 millones de personas, por lo que es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Un 45% de sus habitantes es de origen hispano o latino, lo que la convierte en un escenario perfecto para el balompié. EFE