Costa Rica busca sellar el pase a cuartos de final de Copa Oro ante Surinam

Foto: EFE

Orlando.- La selección de Costa Rica buscará este viernes sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf cuando se enfrente al combinado de Surinam en la segunda jornada del Grupo C del certamen.

El partido se disputará en el estadio Exploria de la ciudad estadounidense de Orlando, a las 20.30 hora local (00.30 GMT del sábado).

Tras vencer por 3-1 a Guadalupe en el primer partido del grupo, Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, buscará el viernes otros tres puntos que le aseguren el boleto a la siguiente fase.

Los ticos tendrán a su equipo completo para enfrentar a una Surinam que viene de caer ante Jamaica por 2-0 y que está obligada al menos a empatar si quiere mantener vivas las esperanzas de clasificación.

El entrenador Suárez podría hacer algunas variantes en el once estelar, pues el zaguero del Levante español Óscar Duarte ya se encuentra totalmente recuperado de una torcedura de tobillo que le alejó de la titularidad en el primer partido.

Este será apenas el segundo partido de Suárez en el banquillo de Costa Rica y será una oportunidad para que siga consolidando su idea de juego y para que además continúe conociendo a fondo a los jugadores con miras al arranque, en septiembre próximo, del octogonal final eliminatorio rumbo al Mundial de Catar 2022.

Frente a Surinam, Suárez podría repetir la base de jugadores experimentados que saltaron al campo el pasado lunes ante Guadalupe, y que comanda el portero Leonel Moreira, el defensa Francisco Calvo, los centrocampistas Celso Borges, David Guzmán y Bryan Ruiz, así como el atacante Joel Campbell.

En la delantera esperan por una oportunidad jugadores jóvenes como Alonso Martínez y Luis Díaz, quienes entraron de cambio frente a Guadalupe.

Si gana, Costa Rica asegurará su boleto a la siguiente ronda y luego disputará el primer lugar del grupo contra Jamaica el próximo martes.

Este viernes Jamaica también buscará garantizar su cupo a la otra fase frente a Guadalupe.

- Probables alineaciones

Costa Rica: Leonel Moreira, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Keysher Fuller, Ronald Matarrita; Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz; Joel Campbell, José Ortiz y Luis Díaz.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Surinam: Warner Hahn, Sean Klaiber, Dion Malone, Ryan Donkc, Ridgeciano Haps; Marc Jozefzoon, Damil Dankerlui, Kelvin Leerdam, Sheraldo Becker; Gleofilo Vlijter y Diego Biseswar.