Costosa goleada del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao

El Barcelona mantiene el pulso por el título de LaLiga española con el Real Madrid al ritmo del francés Ousmane Dembele, que liquidó sin contemplaciones al Athletic (4-0) con un gol y tres asistencias a Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferran Torres.

Volvió a quedar demostrado que cuando está inspirado y concentrado, el galo es un extraordinario futbolista, absolutamente desequilibrante, una auténtica pesadilla para las defensas rivales, aunque le falta encontrar la regularidad y aparecer en su máxima expresión en partidos clave.

Tras la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla (3-1) el sábado, el Barcelona no podía permitirse un respiro ni siquiera ante lo que se juega el miércoles ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones. Bien es verdad que depende del Inter Milan y de lo que haga ante el Viktoria Plzen para continuar en el torneo.

Si en la pasada jornada se deshizo del Villarreal con tres goles en siete minutos en esta oportunidad los logró en diez en los primeros 22 ante un Athletic absolutamente gris y muy débil que apenas fue rival. Abrió la lata de cabeza Dembele (m.12) y repartió dos pases de gol a Sergi Roberto (m.18) y Lewandowski (m.22), que le había servido el primer tanto. Completó el 'show' en el segundo periodo con una asistencia a Ferran Torres (m.73).

Lo peor para el Barcelona fueron las lesiones de Pablo Martín 'Gavi' y Sergi Roberto. El ganador del trofeo Kopa de 'France Football' y del 'Golden Boy' de 'Tuttosport' al mejor jugador joven, se tuvo que retirar poco después de la media hora con una contusión en la zona del pubis tras un encontronazo, y el lateral diestro a poco del final con un problema en su hombro izquierdo.

cmb