Courtois advierte que no será fácil vencer al Dortmund

Courtois

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, aseguró que deberán jugar al "doscientos por cien" la final de la Liga de Campeones en Wembley ante el Borussia Dortmund, en un partido que dijo que muchos "piensan que va a ser fácil pero no es así".

"Estoy muy feliz de formar parte de la historia del Real Madrid y poder seguir aumentando su grandeza. Por eso esperamos poder ganar otra Copa de Europa el sábado ante un rival duro al que la gente piensa que es un partido fácil pero no es así. Lo ha demostrado hasta la final. Tiene buen balón parado, a la contra tiene mucho peligro y velocidad para hacer daño. Nos espera un gran partido en el que tenemos que estar al doscientos por cien para ganar", aseguró.

Courtois repasó los partidos en los que ha ido recuperando sensaciones previas a sus dos lesiones de rodilla, para llegar a la final de 'Champions' siendo el favorito de Carlo Ancelotti para ser titular en la portería.

"En el primer partido contra el Cádiz en casa tenía el mismo nerviosismo como la final de París", confesó en Real Madrid Tv. "Después de tantos meses no tenia la oportunidad de haber jugado un amistoso contra el Castilla aunque fuera", reconoció.

"Directamente a jugar y aunque puedas entrenar en un campo, los córners, el balón al espacio, no se puede tanto como en un partido. La parada en el uno contra uno me dio confianza y siguió en Granada, sobre todo ante el Alavés cuando hice muchas paradas y fue clave para ver que me siento bien", añadió.

Para Courtois en su largo proceso de recuperación ha sido clave mantener "la tranquilidad" y no acelerar su regreso antes de tiempo: "Mantuve la tranquilidad estos meses para no precipitarme, recuperarme al cien por cien y por eso ahora puedo hacer esas paradas como ante el Betis. Te sientes rápido y como siempre".

"Estoy feliz por estar sintiéndome al cien por cien, entrenando y jugando bien, por poder forma parte del equipo el sábado. Espero podamos ganar tras muchos meses sintiendo el apoyo de mis compañeros y de todos los madridistas. Se agradece mucho, te sientes más fuerte y parte del equipo para seguir luchando. En una lesión así, la clave es ser feliz y positivo. Recuperas antes", sentenció. EFE

cmb