Covid-19 amenaza a Coapa y América tendrá bajas para debut en el Clausura 2022

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Los casos positivos de Covid-19 van en aumento y en América sufren con por lo menos cuatro jugadores contagiados, que de confirmarse con una segunda prueba PCR no podrán estar para su debut en el Clausura 2022 en la cancha del Puebla.

El uruguayo Federico Viñas y Fernando Madrigal son dos de los azulcremas contagiados, pero la lista la podrían aumentar Guillermo Ochoa y Emanuel Aguilera, pero a pesar de las ausencias, el partido de la jornada 1 se tendrá que jugar, ya que el protocolo de la Liga MX indica que sólo se reprogramará un encuentro si un equipo presenta más de 10 positivos.

Además, las Águilas no lograron poner a punto a sus refuerzos Jonathan dos Santos y Diego Valdés y su presentación podría esperar hasta la jornada 2.

El club que sí está en el rango para aplazar su presentación en el Clausura 2022 es Toluca, que aumentó de cinco a 11 los contagiados por coronavirus y este miércoles se deberá tomar una decisión sobre el choque del domingo contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Por su parte, en Tigres no hubo una actualización oficial sobre sus 10 casos en el primer equipo y están a la espera de una nueva prueba para determinar el destino del partido contra Santos Laguna.

Los felinos que se encuentran en la lista de posibles bajas son Carlos Salcedo, Jesús Angulo, Carlos González, Florian Thauvin, Jesús Dueñas, Nahuel Guzmán, Juan Pablo Vigón, Hugo Ayala, Javier Aquino y Juan Sánchez.

JLR