Cowboys doblegan a los Seahawks en duelo de ofensivas

Dak Prescott lideró este jueves con tres anotaciones a los Dallas Cowboys hacia la victoria 41-35 sobre los Seattle Seahawks en un juego que ofreció una espectacular exhibición ofensiva de ambos equipos en el inicio de la semana 13 de la temporada 2023 de la NFL.

Los Cowboys, que sumaron su cuarta victoria en fila, se confirmaron en el segundo lugar de la división Este de la Conferencia Nacional (NFC) con nueve triunfos y tres derrotas.

Seahawks, que acumuló su tercera caída consecutiva, se mantiene como el número dos del Oeste de la NFC con marca de 6-6.

Dak Prescott acumuló 299 yardas y tres pases de anotación, sufrió cuatro capturas.

Con Seattle, Geno Smith brilló con 334 yardas, tres envíos de touchdown y una anotación por tierra; padeció una intercepción.

El circo aéreo explotó desde la primera ofensiva del juego que montaron los Cowboys que recorrieron 65 yardas y se colocaron en distancia para irse arriba 3-0 con un gol de campo.

La respuesta de Seattle fue relámpago. Geno Smith conectó con DeKaylin Metcalf, quien superó la cobertura de DaRon Bland, escapó 73 yardas a las diagonales; dio ventaja a su equipo 3-7.

La franquicia de la estrella solitaria retomó el mando 10-7 una serie después. Prescott encontró en la zona de anotación al dos veces Pro Bowl, CeeDee Lamb; y amplió 17-7 en el segundo cuarto con otro envío de touchdown hacia Brandin Cooks.

El visitante se acercó 17-14 gracias a una carrera del novato Zach Charbonnet, quien sumó su primera anotación en NFL, pero Dallas tomó distancia 20-14 con un gol de campo.

Seattle regresó con sólo siete segundos antes del final de la primera mitad. Smith conectó con DK Metcalf por segunda vez en el juego para irse al descanso arriba 20-21.

El tira-tira se mantuvo en la segunda mitad. Seahawks golpeó primero en el tercer cuarto; lo hizo con un acarreo de Geno Smith que los distanció 20-28. Cowboys replicó con anotación por tierra de Tony Pollard para acortar 27-28.

El equipo del entrenador Pete Carrol abrió el último periodo con la fórmula conocida; envío de Smith y tercera recepción en las diagonales de Metcalf que alargó la distancia 27-35.

Dallas volvió a la carga; retomó la ventaja gracias a un par de goles de campo y a un envío de touchdown hacia Jake Ferguson, más la conversión de dos puntos que los puso arriba 41-35.

Con menos de dos minutos en el reloj y sin tiempos fuera Seattle intentó remontar, pero la defensiva de Cowboys los detuvo y selló la victoria.

cmb