Cowboys no ven a Brock Purdy como un novato

Mike McCarthy, entrenador de los Dallas Cowboys de la NFL, reconoció este jueves que Brock Purdy, novato 'quarterback' de los San Francisco 49rs, es un joven que no es presa del pánico.

"Ya no es un novato a nuestros ojos. Tiene un gran instinto, conciencia, confianza; se nota cómodo en el sistema. Lanza a tiempo. No ves en él a un jugador joven tomando decisiones presa del pánico", afirmó McCarthy, en conferencia de prensa.

Los Cowboys, que terminaron como el quinto mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC), visitarán este domingo a los 49ers, que acabaron en el segundo puesto, en el duelo divisional de la temporada 2022 de la NFL.

El 'coach' de Dallas elogió al mariscal de campo de 23 años que ha liderado a San Francisco en siete triunfos en fila, incluido el del sábado pasado sobre los Seattle Seahawks en la ronda de comodines, en igual número de partidos desde su debut en la semana 13 de la temporada regular.

Ante la baja de Trey Lance, 'quarterback' principal, y Jimmy Garoppolo, segundo pasador, los 49ers recurrieron a Purdy, quien fue seleccionado en el último puesto (número 262) de la séptima ronda del Draft del año pasado, algo por lo que el chico fue llamado con el apelativo del Sr. Irrelevante.

En la victoria ante Seattle el pasador nacido en Queen Creek, Arizona, se convirtió en el primer novato en la historia de la NFL que consigue cuatro 'touchdowns', tres por pase y uno por acarreo, en un juego de 'playoffs'.

También empató la marca para un pasador de primer año con más juegos consecutivos (siete) con múltiples pases de anotación que pertenecía en solitario desde el 2020 a Justin Herbert, 'quarterback' de Los Angeles Chargers.

Por estas razones Mike McCarthy descartó que su defensiva vaya a recurrir a analizar vídeos de Purdy durante su etapa en el fútbol colegial con Iowa State.

"No estudiaremos las grabaciones universitarias. Hay un montón de vídeos de sus juegos en la NFL ahora. Como dije ya no es un novato a nuestros ojos".

En la ronda de comodines los Cowboys eliminaron el lunes pasado a los Tampa Bay Buccaners de Tom Brady con una gran actuación de su 'quarterback', Dak Prescott, quien consiguió cinco anotaciones, cuatro por pase y una por tierra. EFE

cmb