CR7, Kane y Mbappé forman el 'club de los 44 goles' en la Eurocopa

CR7, Kane, Mbappé

Dusseldorf.- No ha habido nadie más goleador en su club en el recorrido de este curso hacia la Eurocopa 2024 como el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Kylian Mbappé y el inglés Harry Kane, con 44 tantos para el Al Nassr, el París Saint Germain y el Bayern Múnich, respectivamente, rumbo a Alemania 2024.

Son los actores principales del triángulo de favoritos que, sea cual sea la perspectiva, le otorga disponer de estos jugadores, además de sus potentes bloques, a Portugal, Francia e Inglaterra, reconfortados con semejantes goleadores, por delante de Erling Haaland y Luuk de Jong con 38 para el Manchester City y el PSV Eindhoven, campeones de sus ligas, pero sin presencia en esta Eurocopa.

Cristiano aún marca el ritmo. Nadie lo supera. Al frente del Al Nassr, en la liga saudí, menos competitiva que los torneos más relevantes del continente europeo, pero con la dimensión que siempre ha tenido en toda su carrera, ya por los 39 años, ante su sexta Eurocopa, en la que debutó en 2004.

Sus 44 goles en 45 partidos son una demostración inapelable de su vigencia. De su capacidad. En 3 mil 885 minutos. Dieciséis dianas corresponden a sus últimos catorce choques. Y treinta a los treinta duelos más recientes de CR7 antes de la Eurocopa.

Es el líder inigualable en ese sentido a nivel de clubes en la temporada que desemboca en esta competición continental, junto a Mbappé, quien se presenta con 44 goles en los 48 encuentros de su última temporada en el París Saint Germain, rumbo al Real Madrid, tras la finalización de su contrato con la entidad francesa, del que se despide con 256 tantos en 308 partidos oficiales.

Inglaterra también tiene su goleador: Harry Kane, incontestable en su primer año en el Bayern Múnich, que pagó cien millones de euros, por mucho que su equipo no haya conseguido nada de lo que se proponía. Ni la Bundesliga ni la Liga de Campeones. El futbolista británico, eterna figura del Tottenham, incluso lejos de él, ha logrado también 44 aciertos. En 44 partidos.

A su estela, lejos, aparecen otros nombres propios de esta Eurocopa, como el belga Lois Openda, con 28 goles en 45 choques con el Leipzig, o el mejor futbolista de la temporada en la Premier: el inglés Phil Foden, goleador 27 veces en 35 compromisos con el Manchester City.

En el Chelsea, y convocado por Gareth Southgate para la Eurocopa, Cole Palmer ha marcado 25 goles en 45 partidos; el polaco Robert Lewandowski, fuera del primer duelo por una lesión muscular, ha llegado a los 26 con el Barcelona; y el también ingles Ollie Watkins ha sumado 27 dianas en 53 duelos con el Aston Villa de Unai Emery.

En cuanto a minutos en esta campaña, ninguno de los jugadores presentes en la Eurocopa ha jugado más que el escocés Ryan Porteous, el defensa del Watford, con 4 mil 900 minutos repartidos en 63 encuentros en esta campaña, seguido por el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, con los 4 mil 890 minutos al completo que ha jugado con su equipo en este ejercicio. El italiano Bryan Cristante es el tercero con 4 mil 509 en el Roma.

EFE