Critican comportamiento de los aficionados de la F1

Redacción 

Ciudad de México.- Los pilotos de la Fórmula 1 consideran que el ambiente en el Gran Premio de México es agobiante, ya que los aficionados los empujan y tiran de ellos cada vez que intentan llegar desde sus lugares de hospitality hasta sus garajes, sin respetar aparentemente el espacio personal.

Y es que los paddocks de las diferentes pistas se han vuelto más concurridos a medida que Liberty Media ha abierto el acceso y ha intentado monetizarlo, en México se ha alcanzado un nivel sin precedentes, con algunas escenas de miedo cuando los pilotos son acosados mientras se aventuran a salir al exterior.

El tema del acceso de los aficionados se debatió en la reunión de pilotos del viernes por la tarde. La mayoría admite tener sentimientos encontrados sobre lo que está ocurriendo en México.

"En general, es cierto que hay mucha gente en el paddock", dijo Charles Leclerc, de Ferrari. "Y es bueno, porque demuestra que hay mucho más interés en la F1. Siempre ha sido una locura aquí, pero especialmente este año".

Pierre Gasly admitió que la convivencia en el paddock de México le resultaba complicada.

El sábado por la noche, los pilotos de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, hablaron largo y tendido sobre el tema. Ambos están claramente afectados por lo que ha ocurrido este fin de semana.

"Me encanta tener a los aficionados aquí, especialmente cuando son niños y demás", dijo Norris. "Y en cierto modo, no puedes controlar lo que hacen; al final los niños son niños. Nos admiran y sueñan con lo que hacemos, y somos sus ídolos y héroes y demás. Creo que eso es genial, es divertido, es la vida", reflexionó el británico.

Ricciardo señaló que los que compran el acceso al paddock deberían tener una serie de reglas a seguir.