Croacia deja ir la victoria ante Albania y peligra su clasificación a octavos de final
El Volksparkstadion fue la sede en la que Croacia y Albania se vieron las caras para su partido correspondiente al Grupo B, en donde repartieron puntos después del empate 2-2 en Hamburgo y ambas selecciones apenas suman un punto en dos jornadas.
Los albaneses son expertos en hacer goles de vestidor y poner contra las cuerdas a las potencias futbolísticas, lo hicieron hace cuatro días ante Italia abriendo el marcador al primer minuto de juego y lo volvieron a realizar el día de hoy contra Croacia al minuto 11’ con un cabezazo por parte de Qazim Laçi para vencer el arco de Dominik Livaković.
Fue hasta el segundo tiempo que vino la respuesta por parte de los ‘Kockasti’ que gracias a un buen recorte dentro del área por parte de Andrej Kramarić que puso el balón al primer poste del portero albanes, le daba el empate y un respiro al equipo de Zlatko Dalić que solo necesitaba un gol más para seguir en la lucha por el segundo puesto del Grupo B.
No tardaron en conseguir esa anotación que llegó dos minutos después por un autogol por parte de Klaus Gjasula que provocó el autor del primer gol, Andrej Kramarić.
A falta de un minuto para terminar el encuentro y con los tres puntos casi asegurados, Croacia defendió el resultado a capa y espada, sin embargo, un contragolpe por la banda izquierda de los albaneses fue lo que terminó por romper todas las esperanzas de un país completo. Klaus Gjasula, después de anotar un gol en contra, se redimió en el encuentro y fue el encargado de poner el empate en el tiempo de compensación.
Para Croacia ya no hay mañana y tendrá que ganarle a Italia obligatoriamente si quiere avanzar a la siguiente fase de la Eurocopa, mientras que Albania tendrá su último partido de fase de grupos ante la selección de España.