Cruz Azul apunta a quedarse sin la artillería que lo llevó al anhelado título

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva directiva de Cruz Azul enfrenta un reto inesperado con la salida de la mayoría de los jugadores importantes que logró el anhelado título del Clausura 2021, que rompió con una racha de 23 años sin campeonato.

El cuadro de Juan Reynoso conserva la base defensiva encabezada por el portero y capitán Jesús Corona, pero de la media en adelante sólo queda Rafael Baca y Santiago Giménez, de los jugadores que vencieron a Santos en los duelos de la final.

El primero en salir para el Apertura 2021 fue Elías Hernández, aunque también estaba cerrado el fichaje de Orbelín Pineda al Celta de Vigo, que se hará efectivo a partir de enero.

Para este mercado invernal terminaron contrato sin deseos de renovar Yoshimar Yotún y Walter Montoya, mientras que Roberto Alvarado se sumó a las bajas para irse a Chivas en intercambio por Uriel Antuna.

Otro de los monarcas celestes que se marchará es Luis Romo, quien será jugador de Rayados en otro trueque en el que Charly Rodríguez llegará a La Máquina.

La baja más dolorosa para Cruz Azul será la de Jonathan Rodríguez, quien pedía un aumento considerable que en La Noria no estaban en condiciones de pagar y tendrán que aceptar la propuesta del ‘Cabecita’, quien fichará con el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Con la salida de Luis Romo y del ‘Cabecita’ Rodríguez se van los autores de los goles que rompieron con la maldición.

Por último, de acuerdo a información del diario Récord, Guillermo ‘Pol’ Fernández no planea renovar con los Cementeros y aunque le restan seis meses de contrato, se podría adelantar su salida, para completar con el desarme de la ofensiva del campeonato.

Hasta el momento, las altas de Cruz Azul son el delantero uruguayo Christian Tabó, el extremo Uriel Antuna, el lateral izquierdo Alejandro Mayorga y el volante ofensivo Charly Rodríguez, quien afina detalles para cerrar su fichaje.

JLR