Cruz Azul arrolla a los Whitecaps y levanta su séptimo título de Concacaf

Concachampions

Una auténtica fiesta celeste se efectuó la noche de ayer en el Estadio Olímpico Universitario donde la Máquina Cementera de Cruz Azul se adjudicó el título de la Copa de Campeones de Concacaf luego de pasarle por encima a los Vancouver Whitecaps por marcador de para llevar a las vitrinas de La Noria el séptimo título del certamen continental en su historia.

Apenas a los ocho minutos de iniciado el partido, el uruguayo Ignacio Rivero puso en ventaja a Cruz Azul con un zurdazo raso en los límites del área grande. El equipo de La Noria continuó presionando, robando balones en territorio rival y así cayó el segundo tanto por conducto de Lorenzo Faravelli, que, tras desarmar a un oponente, sacó un potente disparo de derecha desde la media luna para firmar el 2-0.

A pesar de la ventaja, el equipo dirigido por Vicente Sánchez no dio respiro a la escuadra de la MLS y a los 37’ Ángel Sepúlveda le puso tintes de goleada al partido en una jugada en la que Ángel Sepúlveda dentro del área remató de derecha un centro de Rotondi desde la banda izquierda entre la floja marca de dos zagueros de los Whitecaps.

En la agonía del primer tiempo, el polaco Mateusz Bogusz tomó la pelota en los límites del área grande tras un mal rechaza de la zaga visitante y disparó potente con la derecha para poner los cartones 4-0.

Cuando tenía cinco minutos de iniciada la parte complementaria, de otra pérdida de balón de la visita devino una jugada en la que Jorge 

Sánchez recibió el esférico casi en el pico del área y centró para la aparición de Sepúlveda que sin marca en el área chica remató con la cabeza para firmar el quinto tanto cementero.

Cruz Azul se consagra por séptima ocasión monarca de la Concacaf, igualando al América como los máximos ganadores históricos del certamen.

cmb

Síguemos en Google News