Cruz Azul cae ante Tigres en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Un error le costó a Cruz Azul la derrota 0-1 ante Tigres en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2022, y los celestes buscarán la remontada en el Estadio Universitario.

El técnico Juan Reynoso debe estar preocupado con la productividad en el Estadio Azteca, al sumar cinco partidos sin ganar, ya que en el repechaje empató 1-1 ante Necaxa y avanzó al imponerse en la tanda de penaltis.

El ‘Cata’ Domínguez cometió un error que despertó a todos en el Coloso de Santa Úrsula, luego de que André-Pierre Gignac interceptó un pase retrasado, pero el portero Sebastián Jurado le ganó el mano a mano con un achique y le detuvo el disparo con la pierna.

En el contrarremate Jurado soltó la pelota y la recuperó, pero alcanzó a reaccionar y al pelear el esférico su cabeza chocó con la rodilla de Juan Pablo Vigón y quedó medio noqueado, pero pudo seguir en el partido.

En agonía de la primera mitad Jesús Dueñas intentó un pase al área que Adrián Aldrete no pudo cortar, pero sacó de balance a Jurado, quien no alcanzó a reaccionar y el balón se fue a la red para que Tigres se fuera con ventaja al descanso.

Cuando llegaba la hora en el cronómetro el ‘Diente’ López fue expulsado por una patada a Luis Abram, en una jugada en la que mientras el árbitro Fernando Hernández fue a la revisión en el VAR, también le mostró la roja a Miguel Herrera, quien recayó en los reclamos y fue mandado a la tribuna.

Con un hombre más, los celestes se animaron a soltarse y Santiago Giménez lanzó un centro pasado desde el sector derecho, que Ignacio Rivero prendió el balón con un fogonazo cruzado que Nahuel Guzmán atajó en la jugada de mayor peligro de La Máquina que se presentó hasta el minuto 63.

Los Cementeros buscaron el gol del empate con llegadas de Ángel Romero, Giménez y Uriel Antuna, pero no tuvieron puntería y lo poco que generaron lo controló el ‘Patón’ Guzmán, para llevarse la ventaja al ‘Volcán’.

JLR