Cruz Azul cae ante Toluca con polémico penal en una fiesta del VAR en el Azteca

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En un partido de locura, Toluca derrota 3-2 a Cruz Azul gracias a un penalti inexistente marcado por el VAR, que mantiene al cuadro escarlata en el liderato del Apertura 2022.

Los Diablos Rojos dominaron en el inicio del encuentro con un par de llegadas que controló el portero celeste Sebastián Jurado, primero a un disparo del ecuatoriano Brayan Angulo al minuto 6, después en una gran atajada a un fogonazo de larga distancia del uruguayo Leonardo Fernández.

Con cuatro entrenamientos en el futbol mexicano y 19 minutos en la cancha, el argentino Ramiro Funes Mori abrió el marcador y debutó con gol en La Máquina.

Antes de la media hora de juego, Toluca empató en una combinación entre Jean Meneses y Leo Fernández, que definió el volante chileno con un disparo cruzado ante la salida de Jurado.

Cruz Azul llegaba poco, pero el argentino Carlos Rotondi se quedó cerca de apuntarse la segunda asistencia del partido, pero Uriel Antuna falló un remate solo frente al guardameta Tiago Volpi.

En la recta final de la primera mitad, Fernando Navarro le filtró un pase a Marcel Ruiz, quien controló de zurda y definió con la derecha para darle la voltereta al partido.

LOCURA EN EL AZTECA

En la segunda mitad La Máquina salió en la búsqueda del gol del empate y lo consiguió hasta el minuto 80 con un trazó largo de Charly Rodríguez que Volpi rechazó de puños y en la salida se llevó a Rotondi, pero la pelota le quedó a Rodrigo Huescas, quien con un disparo bombeado mando la pelota a la red.

En la agonía del encuentro, el VAR y el árbitro Fernando Hernández marcaron un polémico penalti con expulsión a Sebastián Jurado incluida, por un despeje de puños en el que en la caída pisó a Haret Ortega. 

Ya sin cambios, Juan Escobar se puso los guantes y Camilo Sanvezzo lo engañó con un cobró al centro, pero el defensa-portero paraguayo se venció a su costado derecho.

En la compensación el uruguayo Gonzalo Carneiro estuvo cerca del empate con un fogonazo que desvió Ortega y Volpi alcanzó a reaccionar para desviar a tiro de esquina y mantener la victoria que mantuvo a Toluca en la cima.