Cruz Azul comienza su aventura en los octavos de la Concachampions

Foto: FOTO: EFE

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul visitará este martes al Arcahie haitiano, en el inicio del camino de los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de Clubes de Japón a finales de 2021.

Liderados por el goleador uruguayo Jonathan Rodríguez, los celestes llegan al partido de octavos en uno de los mejores momentos de su historia, luego de lograr el pasado sábado su undécimo triunfo consecutivo en el torneo Clausura 2021.

El cuadro del técnico Juan Reynoso enfrentará a los caribeños en Santo Domingo, en un partido en el que se guardará a alguno de sus titulares para que el equipo no llegue desgastado al duelo ante Guadalajara, el próximo sábado.

Los Cementeros, con seis títulos y dos subcampeonatos de la Concacaf, serán uno de los cuadros favoritos del certamen regional, en el que México estará representado por otros tres equipos, el América del estratega argentino Santiago Solari, el Monterrey, del técnico Javier Aguirre, y el León, manejado por Ignacio Ambriz.

Las Águilas, que en la liga llevan seis victorias en fila y van en segundo lugar, enfrentarán mañana al Olimpia de Honduras, en un duelo en Tegucigalpa con cierto grado de dificultad, como son para los mexicanos todos los partidos en el país centroamericano.

Monterrey, con el argentino Rogelio Funes Mori en gran momento de forma, líder goleador del Clausura, se meterá el jueves en la casa del Atlético Pantoja dominicano, en una serie que debe dominar, siempre y cuando respete al rival.

El único cuadro mexicano que jugará en su estadio el duelo de ida de la fase de los 16 es el León, campeón de liga, que con el volante ecuatoriano Ángel Mena recibirá este miércoles al Toronto de la MLS.


PARTICIPACIÓN MEXICANA
MARTES 6
Arcahaie vs Cruz Azul
Estadio:
 Olímpico Félix Sánchez
Hora: 21:00
Por TV: Fox Sports

MIÉRCOLES 7
León vs Toronto FC
Estadio
: Nou Camp
Hora: 19:00
Por TV: Fox Sports

Olimpia vs América
Estadio:
Tiburcio Carías
Hora: 21:00
Por TV:  Fox Sports

JUEVES 8
Pantoja vs Monterrey
Estadio
: Olímpico Félix Sánchez
Hora: 21:00
Por TV: Fox Sports

JLR