Cruz Azul, con el uruguayo Jonathan Rodríguez, apunta al récord de victorias

Foto: EFE

México, 8 abr (EFE).- El Cruz Azul del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez recibirá este sábado a las Chivas de Guadalajara con el propósito de empatar el récord de liga de 12 victorias consecutivas, en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

Dirigido por el peruano Juan Reynoso, los Azules perdieron sus dos primeros partidos del año, pero después de eso han hilvanado 11 triunfos con lo que aparecen en el liderato del Clausura con 33 puntos, dos más que el América del técnico argentino Santiago Solari.

Liderado por el "Cabecita" Rodríguez, anotador de seis goles y con sacrificio en el área, los celestes muestran el segundo mejor ataque de la temporada, con 20 goles, uno menos que el Monterrey del estratega Javier Aguirre, con el que comparte el liderato en defensa con siete dianas recibidas.

El récord de triunfos seguidos de la liga lo impuso el Necaxa con 12 juegos ganados en fila en la temporada 1934-35 y lo igualó el León, en el Clausura 2019.

Guadalajara ha mostrado altibajos en el rendimiento y aparece decimoquinto de la tabla, sin embargo Reynoso se ha tomado en serio el duelo y este martes jugó con suplentes en la Liga de Campeones de Concacaf, para mostrar todo su arsenal en la liga.

El entrenador peruano ha dejado claro que su misión es ganar el título y solo eso es prioritario, sin embargo este sábado saldrá en busca de los tres puntos, convencido de que mantener la racha ganadora aumentará la confianza del equipo en la liguilla, fase decisiva del campeonato.

La decimocuarta jornada arrancará este viernes con los partidos Necaxa-Pumas UNAM y Juárez-San Luis, y el sábado tendrá otro duelo esperado, el del subcampeón mundial Tigres en su estadio ante el América.

Después de alcanzar la final del Mundial de club, Tigres bajó el rendimiento en la liga, sin embargo el domingo pasado venció al Querétaro y subió al décimo lugar, que tratará de mejorar ante un América en gran momento de forma, con seis victorias al hilo.

En el otro encuentro de este sábado, el campeón León visitará al Atlas, en un enfrentamiento entre dos cuadros en buen momento.

El domingo el Monterrey, tercer lugar, visitará al Toluca, el Santos Laguna, cuarto, al Querétaro, y el Mazatlán al Tijuana y el lunes cerrará la jornada con el Pachuca-Puebla. EFE