Cruz Azul inicia defensa del título con derrota ante Mazatlán

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul inició la defensa de su anhelado campeonato con una derrota en casa 0-2 ante Mazatlán, un choque en el que los celestes acusaron las bajas de sus mejores jugadores.

Y es que el entrenador Juan Reynoso no pudo contar para el cierre de la jornada 1 del torneo Apertura 2021 con Jesús Corona, Yoshimar Yotún, Luis Romo, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

Rafael Baca lanzó un trazo largo desde atrás de media cancha hacia Bryan Angulo quien entró al área y alcanzó a rematar, pero el portero Nicolás Vikonis salió al achique y tapó el primer intento de los celestes al minuto 5.

Al 26’ Camilo Sanvezzo inició un contragolpe con un pase por el costado derecho para Brian Rubio, quien ingresó al área y disparó de zurda a las manos de Andrés Gudiño.

En la agonía de la primera mitad cayó el gol de la quiniela y fue para la visita en una serie de rebotes en territorio celeste, la defensa cementera se durmió y el chileno Nicolás Díaz prendió el esférico para vencer a Gudiño y mecer las redes.

Julio Domínguez se confió y Bryan Colula le ganó un balón con una barrida, Rubio controló y asistió al propio Colula, quien no dudó en lanzar un riflazo para aumentar la ventaja para los sinaloenses al 65’.

La Máquina respondió y consiguieron un penal tras una falta sobre Bryan Angulo, que cobró ‘Pol’ Fernández y atajó Vikonis para encaminar la victoria de Mazatlán.

Un minuto después Nacho Rivero hizo vibrar el travesaño con un fogonazo en el que Vikonis voló, pero hubiera llegado a la pelota.

JLR