Cruz Azul saca empate al América en la liga femenina de México

Foto: @AzulFemenil

EFE:

México.- Cruz Azul comenzó con buen pie el torneo Clausura femenino del futbol mexicano al empatar 1-1 este sábado en la casa del favorito América en la primera jornada del campeonato que extenderá su fase regular hasta el 15 de mayo.

Kiana Palacios puso delante a las Águilas, finalistas del pasado Apertura, y Dalia Molina rescató la igualada por las celestes.

América, uno de los equipos candidatos al título, empezó con dominio, presionó a las rivales y en el minuto 13 tomó ventaja con un gol cruzado de pierna derecha de Palacios.

Las Azules mantuvieron el orden y en el 22 sacaron provecho de un despiste de la defensa para empatar con un golpe de diestra de Molina, en la primera llegada de peligro del cuadro local.

América mantuvo su propuesta ofensiva, sobre todo cuando, en la última media hora del partido Cruz Azul se echó atrás.

En el 87 las visitantes tuvieron la posibilidad de la victoria con una descolgada de la española Andrea Pereira, pero Alison González fue detenida por la guardameta Silvia Machuca, de buena actuación.

El torneo Clausura femenino comenzó este viernes. Chivas de Guadalajara golearon por 5-1 a Pumas UNAM y Pachuca ganó por 0-1 a Querétaro.

Alicia Cervantes convirtió tres goles para llegar a 101 en su carrera y liderar el ataque de las Chivas.

Cervantes, tres veces, Kinberly Guzmán y Carolina Jaramillo anotaron por las Chivas, en tanto Daniela García descontó por las universitarias, en un partido que se fue de un solo lado.

Más cerrada fue la victoria del Pachuca, con un gol de Charlyn Corral.

Luego de fallar dos remates a portería, en el minuto 84 Corral aceptó un servicio de Karla Nieto y en los lindes del área tocó a puerta para darle el triunfo a las Tuzas que tienen como su líder a la española Jennifer Hermoso.

Este domingo el Puebla recibirá al Monterrey y el Juárez FC al Mazatlán y el lunes habrá cuatro partidos, entre ellos el del debut del campeón Tigres UANL, en su estadio ante el Atlas.

Liderado por la estadounidense Mia Fischel, mejor anotadora del mundo el año pasado, a nivel de clubes, Tigres tratará de confirmarse como el favorito ante un Atlas, décimo lugar del Apertura 2022.

En otros encuentros, el Toluca recibirá al Tijuana, León al Necaxa y Santos Laguna al San Luis.