Cruz Azul se topa con la muralla de Carlos Acevedo y pierde ante Santos

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul volvió a ser sorprendido en los minutos finales y perdió 1-2 ante Santos Laguna, que contó con un inspirado Carlos Acevedo, quien realizó atajadas impresionantes que fueron fundamentales para la primera victoria de los Guerreros, que ahora comparten con América el sótano del Clausura 2022.

Luego de una serie de rebotes, a los cinco minutos el colombiano Harold Preciado controló de pecho y prendió la pelota de volea para mandarla pegadita al poste de Jesús Corona para abrir el marcador y sorprender a los celestes en el Estadio Azteca.

A los 21 minutos Carlos Acevedo realizó cuatro atajadas heroicas que comenzaron con un penal que le detuvo a Uriel Antuna, quien contrarremató y también se encontró con el portero verdiblanco, para después detenerle dos intentos más a Érik Lira y quedarse con el esférico para mantener el cero.

La Máquina dominaba y a los 28’ de nuevo Acevedo le robó un gol cantado con Charly Rodríguez con un achique para desviar a tiro de esquina. Después con un manotazo le sacó un disparo a Bryan Angulo.

En el complemento Leo Suárez lanzó un riflazo que puso en aprietos a Chuy Corona, quien intentó controlar y por poco hace un oso, que alcanzó a salvar antes de que el balón cruzara la línea.

Acevedo salió dispuesto a cerrar la cortina y al 59’ atajó una más a un disparo de Ignacio Rivero, quien cinco minutos después por fin pudo romper la muralla del guardameta albiverde con un cabezazo para hacer efectivo centro de Ángel Romero y empatar el duelo.

En la recta final Jesús Ocejo tuvo un remate franco de cabeza para devolverle la ventaja a los Guerreros, pero el esférico se fue por un lado del arco de Corona.

Los celestes respondieron en la compensación con un desborde de Antuna en el que cedió la gloria para Rivero, pero el fogonazo del uruguayo se fue por encima del travesaño.

Santos tuvo un cierre frenético y logró el gol de la victoria con un disparo de Diego Medina que contó la fortuna de ser desviado por Pablo Aguilar para dejar fuera de combate a Corona.

JLR