Cruz Azul vence 4-3 a Juárez FC y se coloca segundo del Clausura 2026
El Cruz Azul, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, consiguió este viernes una victoria por 4-3 sobre Juárez FC en la continuación de la cuarta jornada del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, resultado con el que se ubicó en el segundo lugar de la tabla general.
Los goles del conjunto celeste fueron obra de los argentinos Agustín Palavecino, José Paradela y Rodolfo Rotondi, así como del mexicano Carlos Rodríguez. Por el cuadro fronterizo descontaron el colombiano Óscar Estupiñán, en dos ocasiones, y el brasileño Guilherme Castillo.
Cruz Azul tomó ventaja desde el primer minuto tras aprovechar un error defensivo y convertir con disparo de derecha. En el minuto 7, Paradela amplió la diferencia con un remate al ángulo, con lo que se colocó como líder de goleo del torneo con tres anotaciones.
El dominio celeste continuó y al minuto 39 Rotondi marcó de cabeza el tercer tanto. Antes del descanso, Juárez recortó distancias mediante un penalti convertido por Estupiñán.
LO GANÓ CRUZ AZUL EN LA FRONTERAAAAAAAAAAA.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 31, 2026
TRES PUNTOS MÁS PARA LA MÁQUINAAAAAAAA. pic.twitter.com/UIIN8Chqkr
En la segunda mitad, Cruz Azul volvió a imponer condiciones y anotó el cuarto gol al 51 con un disparo desde fuera del área que superó al guardameta. Posteriormente, Rotondi falló un penalti, situación que permitió la reacción del conjunto local.
Castillo marcó el segundo para Juárez al 81 y, tras la expulsión de Gabriel Fernández al 84, el equipo fronterizo presionó hasta anotar el tercero al 90+1 con otro remate de Estupiñán. Pese al cierre intenso, Cruz Azul sostuvo la ventaja.
Con el resultado, los celestes suman nueve puntos, producto de tres triunfos y una derrota, los mismos que el líder Guadalajara, que lo supera por diferencia de goles.
En otro encuentro del viernes, los Pumas UNAM golearon 4-0 al Santos Laguna, con dos goles de Jordan Carrillo, uno del panameño Adalberto Carrasquilla y otro de Alan Medina. Pumas ascendió al tercer lugar con ocho unidades, igualando al Toluca, que previamente empató sin goles ante Puebla.
La jornada continuará con encuentros entre Guadalajara y San Luis, Tigres y León, Tijuana y Monterrey, Mazatlán y Atlas, y cerrará el domingo con Pachuca frente a Querétaro.