Cruz Azul y Atlas a inaugurar la Supercopa de la Liga MX

Foto: Cuarto Oscuro

Ciudad de México. – La gran supremacía que ha impuesto el conjunto de los Rojinegros del Atlas en la Liga MX al conquistar el Bicampeonato (Apertura 2021 y Clausura 2022), ha provocado que el título por el “Campeón de Campeones” tenga que ser modificado. 

Por lo que la “Supercopa de la Liga MX” vendrá a remplazar por esta ocasión el tradicional partido entre los campeones del año futbolístico. Este nuevo trofeo en disputa se jugará a un solo partido donde enfrentará a los dos últimos equipos en consagrarse en el “Campeón de Campeones”. 

Tanto Rojinegros como Cementeros se medirán el próximo domingo 26 de junio en el estadio Dignity Health Sports, casa de Los Ángeles Galaxy, a las 19:30 horas. 

El último “Campeón de Campeones” fue levantado por el Cruz Azul en el 2021, cuando doblegaron 2-1 al León, quien eran dirigidos por el argentino, Ariel Holand.  

En contexto, si un equipo logra coronarse dos torneos en una misma temporada será automáticamente declarado como el “Campeón de Campeones”, y jugará la "Supercopa de la Liga MX", tal como sucedió esta temporada con el Atlas.

En caso de que en una temporada haya dos campeones diferentes, se disputará tal y como lo conocemos el “Campeón de Campeones”, a partido único y en los Estados Unidos.