Cruz Azul y León se enfrentan por un boleto directo rumbo a la liguilla

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo Apertura 2021 agoniza y todavía quedan tres boletos disponibles para clasificar directo a la liguilla y este miércoles Cruz Azul recibirá a León en un choque en el que el ganador se instalará en tercer lugar y tendrá en su poder su pase a los cuartos de final.

Cementeros y Panzas Verdes están empatados con 23 puntos, La Máquina está en el quinto peldaño por tener mejor diferencia de goles que La Fiera.

Los últimos campeones del futbol mexicano sostendrán un partido pospuesto de la jornada 11 y a los celestes les bastaría un empate para desplazar a Toluca del cuarto lugar y dormir en zona de liguilla, en espera de la visita a Pumas del próximo domingo, en la última jornada de la campaña.

Con el punto, también el cuadro esmeralda superaría a los Diablos Rojos, pero el quinto sitio no le otorga el boleto directo a la Fiesta Grande y lo tendría que buscar en el cierre cuando reciba a Necaxa, donde además de ganar, dependería de otros resultados.

América es el único clasificado con 34 unidades y sus escoltas son Atlas con 26 puntos, uno más que Tigres, ubicado en el tercer lugar.

Se espera un partido atractivo con dos equipos con propuesta ofensiva, el Cruz Azul no contará con Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez por una contractura en la espalda, por lo que la responsabilidad la tendrán el ecuatoriano Bryan Angulo y el mexicano Santiago Giménez como piezas fundamentales en el ataque.

Por su parte, La Fiera atacará con el ecuatoriano Ángel Mena, el argentino Emmanuel Gigliotti y el chileno Víctor Dávila.

León viene de empatar sin goles en casa del Toluca, un resultado aceptable en una cancha difícil, pero que lo mantuvo fuera de la zona de clasificación directa a la liguilla, mientras Cruz Azul obtuvo un triunfo agónico 2-1 sobre América, que elevó sus opciones.

Los cuatro primeros equipos de la fase regular que terminará el próximo fin de semana accederán de manera directa a los cuartos de finales, que se completarán con los cuatro ganadores de una repesca en la que jugarán los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

Con información de EFE.

JLR