Cruz Azul y Pumas saldrán con todo al ataque por el boleto a la final de Concacaf

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul recibe a Pumas obligado a ganar para acceder a la final de la Liga de Campeones de Concacaf y aspirar a su séptimo título en la competición, en un duelo en el que los técnicos de ambos equipos ya adelantaron que saldrán con una propuesta ofensiva.

Con un par de goles del argentino Juan Dinenno, la semana pasada los universitarios derrotaron por 2-1 a los Cementeros y llegan con condiciones favorables para avanzar, para lo cual solo les basta con empatar. Sin embargo, el cuadro celeste anotó un gol como visitante y de imponerse 1-0, será el que accederá a la disputa del campeonato.

Dinenno y el brasileño Rogerio liderarán el ataque de los Pumas y Cruz Azul se apoyará en Uriel Antuna y Santiago Giménez, aunque prestará atención al orden en la defensa para no recibir gol en el Estadio Azteca.

Cruz Azul tendrá tres bajas sensibles: el guardameta José de Jesús Corona, el defensa paraguayo Juan Escobar y el mediocampista Carlos Rodríguez. Pese a ello, el técnico Juan Reynoso dijo confiar en todos los jugadores de su plantilla.

"Estamos en la posibilidad de hacerlo, pero hay que demostrarlo. Tendremos un lindo reto contra un rival que también está apostando igual que nosotros", afirmó Reynoso.

Por su parte, Andrés Lillini elogió al Cruz Azul, el segundo equipo más ganador en la historia de la Concachampions con seis títulos, pero matizó que Pumas se crece ante rivales de jerarquía.

"Cruz Azul tiene grandes jugadores, cuenta con muchos elementos de selección, tienen un amplio plantel, pero nosotros estamos acostumbrados a manejar los momentos difíciles, sacamos la casta ante la adversidad y entre mejor es el oponente mejor jugamos".

Son dos cuadros con una gran rivalidad, recargada después de que los felinos golearon por 4-0 en diciembre de 2020 a los celestes y lo eliminaron en la semifinal del torneo Apertura.

SEMIFINAL VUELTA – CONCACHAMPIONS
MARTES 12
Cruz Azul vs Pumas

Estadio: Azteca
Hora: 21:00
Por TV: Fox Sports

JLR