Por: Iram Martínez
Ciudad de México.- Álvaro Angulo, defensa del club universitario lanzó un comentario fuerte previo al partido contra Cruz Azul haciendo referencia a la falta de estadio para que los celestes disputen sus partidos como locales.
En la conferencia de prensa previa al encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2026, el defensa colombiano aseguró que Ciudad Universitaria es la casa de Pumas y no de Cruz Azul, refiriéndose al momento que la máquina utilizó el Olímpico como estadio sede para sus partidos de locales.
Al ser cuestionado sobre cómo se sentían con que la afición de Cruz Azul ha advertido que podría invadir Ciudad Universitaria, escenario en el que consiguieron el título de la Concachampions, la “Pantera” fue muy tajante al dejar en claro que CU no fue, es, ni será casa de Cruz Azul.
“CU siempre fue casa de Pumas, siempre será casa de Pumas, eso no va a cambiar jamás, aunque ellos hayan juagado un semestre, lo que sea”.
Aprovechó el momento para pedirle a la afición que se sienta dueña de su estadio, “a la afición que se sienta apropiada de lo que es de ellos”.
Duelo parejo
Respecto a lo que espera del juego del sábado, el colombiano aseguró que él, a diferencia de la opinión general, no vislumbra un partido con muchos goles, sino todo lo contrario, el prevé un encuentro cerrado por los contextos de ambos equipos.
Más que tres puntos
Para meterle aún más calor al encuentro, aseguró que el partido del sábado representa tres puntos para el club universitario, mientras que para Cruz Azul podría significar más por el último resultado en el que cayeron 3-2.
Por último, declaró que no le incomoda la confianza en el rival, al contrario, considera que esto le inyecta más emoción al partido y más disfrute a la victoria, que, en caso de conseguirla, la gozarán con su afición en casa.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.