Cuatro jugadores de Diablos Rojos están en la serie final de la LMP

Foto: FOTO: CORTESÍA DIABLOS ROJOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo iniciará el próximo viernes en el Estadio Sonora. 

En esta serie de campeonato estarán cuatro jugadores que pertenecen a los Diablos Rojos, el receptor Hans Wilson, los pitchers Sasagi Sánchez y Arturo López que fue tomado como refuerzo en el draft de jugadores para la Serie Final, así como el outfield Jesús Fabela.

Los Naranjeros de Hermosillo van por su corona 17 mientras que los Tomateros de Culiacán anhelan su campeonato 13 en la Liga Mexicana del Pacífico, la novena guinda va en busca del bicampeonato ya que ganaron el título de la LMP la campaña anterior, mientras que el equipo sonorense conquistó su más reciente título en la temporada 2013-2014 de la LMP.

Tomateros y Naranjeros se han enfrentado en cuatro ocasiones por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo ganó en las finales de 1979-1980 y 1994-1995, por su parte Culiacán se llevó el campeonato en las temporadas 1982-1983 y 1996-1997, así que el ganador de esta nueva edición tomará ventaja en las confrontaciones por el banderín de la LMP.

Con los Tomateros de Culiacán el receptor Wilson ha visto acción en un encuentro en lo que va de postemporada y aún no toma un turno al bate. 
 
El lanzador derecho Sasagi Sánchez en esta postemporada con los Tomateros ha visto acción en ocho juegos, con marca de 1-0 en ganados y perdidos, 1.29 de efectividad, cuatro ponches, tres bases por bolas, un hit y una carrera limpia, en siete entradas de labor. 
 
El outfield Jesús Fabela ha jugado en siete juegos de este playoff, tiene ocho turnos, dos hits, un doble y está bateando para .250 de porcentaje. 
 
El experimentado lanzador Arturo López que puede ser incluido el próximo viernes antes de la una de la tarde en el roster de los Tomateros de Culiacán, ya que fue tomado como refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón.
En la postemporada con la novena azul vio acción en cuatro juegos de la semifinal, hasta el momento ha lanzado cuatro entradas y un tercio de labor, permitiendo dos imparables y una carrera que fue sucia, otorgó un ponche y regaló una base, su efectividad es de 0.00.

Con información de Diablos Rojos del México

JLR