Cuatro mundialistas lideran a México en baloncesto para los Panamericanos de Santiago

EFE

Ciudad de México.- Cuatro mundialistas, comandados por Fabián Jaimes e Israel Gutiérrez, lideran la lista de la selección mexicana de baloncesto que representará al país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El equipo será dirigido por Gustavo Quintero, quien es asistente de su hermano, Omar, el seleccionador absoluto del país.

Gustavo también comandó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pasados, en la que el quinteto se quedó con la medalla de plata.

Como en esa justa, para los Panamericanos los de Quintero no llevarán a su cuadro estelar y apostó por una nómina de jóvenes y algunos experimentados como los mundialistas Jaimes, Gutiérrez y Jorge Camacho.

El otro elemento que participó en la Copa del Mundo de la nómina es Moisés Andriassi y además figuran Iván Montano, Víctor Valdés y Jonatan Machado, parte de la preselección para el Mundial, en el que México quedó en el lugar 25 de 32 y obtuvo el pase al Preolímpico rumbo a París 2024.

Los demás elementos para Santiago son los regresos de Víctor Alvarez, Kohl Meyer, Omar de Haro, Eduardo Girón e Irwin Ávalos.

Omar Quintero decidió guardarse a sus máximas figuras, como Gabriel Girón, el capitán del equipo, para concentrarse en el Preolímpico.

También, el equipo vive un cambio de generacional que empezó después del Mundial, en el que se despidieron jugadores como Orlando Méndez, quien se retiró del baloncesto profesional.

En los Panamericanos, México comparte grupo con Brasil, Puerto Rico y el anfitrión Chile.

IMCM