Dan último adiós a Diogo Jota y André Silva en Portugal

Oporto.- Familiares, amigos, aficionados y personalidades del mundo del futbol acudieron este viernes al funeral de los hermanos Diogo Jota y André Silva, fallecidos el jueves en un accidente automovilístico en Zamora, España.
El último adiós a los futbolistas toma lugar este viernes en una iglesia de la localidad de Gondomar (cercana a Oporto), donde se realizará el velorio y posterior entierro.
Durante la ceremonia estuvieron presentes la esposa de Jota, Rute Cardoso, el agente Jorge Mendes y el primer ministro portugués, Luis Montenegro.
También acudió Jota Silva, futbolista portugués del Nottingham Forest y la familia completa de los jugadores.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses llegaron ayer por la noche a la localidad de donde son originarios.
Imágenes distribuidas por el canal informativo luso SIC Notícias muestran cómo sus restos mortales llegaron a última hora de este jueves en dos coches fúnebres mientras eran aplaudidos por decenas de locales.
El canal precisó que fueron encaminados a la Capilla de la Resurrección; previamente, los familiares de ambos reconocieron los restos mortales de los hermanos y fueron captados por diferentes medios de comunicación saliendo del tanatorio en la localidad cercana a Oporto.
Mientras que en la ciudad de Liverpool, el ex capitán Jordan Henderson acudió a mostrar sus respetos y dejar flores como parte de los homenajes a quien fuera su ex compañero.
También el Everton, eterno rival de los “Reds” acudió presencialmente para dar sus condolencias a la familia del Liverpool.
El internacional Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España), una noticia que conmocionó a Portugal y al mundo del futbol.
El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
In remembrance of Diogo Jota and André Silva, a minute of silence was observed. 🤍 pic.twitter.com/yYqKQWMur4
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 4, 2025

