Dan último adiós a Diogo Jota y André Silva en Portugal
Oporto.- Familiares, amigos, aficionados y personalidades del mundo del futbol acudieron este viernes al funeral de los hermanos Diogo Jota y André Silva, fallecidos el jueves en un accidente automovilístico en Zamora, España.
El último adiós a los futbolistas toma lugar este viernes en una iglesia de la localidad de Gondomar (cercana a Oporto), donde se realizará el velorio y posterior entierro.
Durante la ceremonia estuvieron presentes la esposa de Jota, Rute Cardoso, el agente Jorge Mendes y el primer ministro portugués, Luis Montenegro.
También acudió Jota Silva, futbolista portugués del Nottingham Forest y la familia completa de los jugadores.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses llegaron ayer por la noche a la localidad de donde son originarios.
Imágenes distribuidas por el canal informativo luso SIC Notícias muestran cómo sus restos mortales llegaron a última hora de este jueves en dos coches fúnebres mientras eran aplaudidos por decenas de locales.
El canal precisó que fueron encaminados a la Capilla de la Resurrección; previamente, los familiares de ambos reconocieron los restos mortales de los hermanos y fueron captados por diferentes medios de comunicación saliendo del tanatorio en la localidad cercana a Oporto.
Mientras que en la ciudad de Liverpool, el ex capitán Jordan Henderson acudió a mostrar sus respetos y dejar flores como parte de los homenajes a quien fuera su ex compañero.
También el Everton, eterno rival de los “Reds” acudió presencialmente para dar sus condolencias a la familia del Liverpool.
El internacional Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España), una noticia que conmocionó a Portugal y al mundo del futbol.
El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.