Daniil Medvedev lidera el cartel para el Abierto de Los Cabos en agosto

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El ruso Daniil Medvedev, número dos en el ranking de la ATP, lidera el cartel del Abierto de Los Cabos que tendrá del 1 al 6 de agosto a tres tenistas ubicados en este momento entre los 10 mejores del mundo, informaron este martes los organizadores.

Junto a Medvedev, campeón del US Open, los otros dos favoritos para ganar Los Cabos, serán el canadiense Félix Auger-Aliassime, noveno en la clasificación, y el monarca defensor del torneo, el británico Cameron Norrie, en el décimo escalafón.

El director del Abierto de Los Cabos, José Antonio 'Geoffrey' Fernández, también anunció a otro de los primeros confirmados para el certamen, el estadounidense John Isner, ubicado en el puesto 27 de la ATP.

Una de las claves para convencer a Medvedev de disputar el Abierto de Los Cabos, un torneo ATP 250, fue su experiencia en febrero en el Abierto Mexicano de Acapulco, que forma parte de la misma empresa que organiza Los Cabos.

"La experiencia que tuvo Daniil en Acapulco fue fenomenal, estuvo encantado con los fans, tuvo una buena conexión con el público, la gente estaba feliz y él más. Ahí empezaron las pláticas con su agente y él mismo, después de varias semanas nos dijo sí, pero la experiencia en Acapulco fue fundamental", explicó en rueda de prensa Fernández.

Los Cabos es un torneo ATP 250 que se inició en 2016 y se juega en una cancha dura. En la primera edición el campeón fue el croata Ivo Karlovic; en la segunda, el estadounidense Sam Querrey; en la tercera, el italiano Fabio Fognini; en la cuarta, el argentino Diego schwartzman, y en la quinta, Norrie.

"Tenemos cinco años en esta aventura. Desde el principio nuestro objetivo era traer a tenistas 'top ten', como cualquier torneo, pero hacerlo es complicado. Estamos convencidos que será la mejor edición de la historia", añadió Fernández.

Además de contar con los mejores tenistas de su historia, esta edición de Los Cabos marcará el regreso de los aficionados a las gradas después de que en 2021 el nuevo complejo, Cabo Sports Complex, se inauguró sin gente por la pandemia de Covid-19.

JLR