Daniil Medvedev se cita con Carlos Alcaraz en la final de Indian Wells

Indian Wells

El ruso Daniil Medvedev, número cuatro del mundo, estuvo contra las cuerdas este sábado en las semifinales contra el estadounidense Tommy Paul, pero remontó y ganó por 1-6, 7-6(3) y 6-2 para citarse con el español Carlos Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Indian Wells como ya lo hiciera en 2023.

Medvedev, que ganó 18 títulos en superficie rápida, entre ellos el Abierto de Estados Unidos y cinco Masters 1.000, volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz, número dos del mundo, quien le ganó en la final de 2023.

Alcaraz eliminó en su semifinal al italiano Jannik Sinner, que llevaba 19 victorias consecutivas y encaraba el partido como campeón del Abierto de Australia y de Rotterdam.

El ruso había ganado los dos precedentes contra Paul, en el Roland Garros de 2021 y en Pekín 2023, pero estuvo contra las cuerdas ante el estadounidense, que encaró el partido de forma inmejorable.

Medvedev no logró mantener su servicio en el primer set. Lo entregó tres veces frente a un Paul que jugó un tenis estelar, muy sólido en todas las zonas de la pista y contundente con doce golpes ganadores.

Pareció haber encontrado la forma de contener el ímpetu de Paul, que disputaba la segunda semifinal de su carrera en un Masters 1.000 tras la de Toronto 2023, pero incluso cuando se escapó 4-0 y empezó a pensar ya en el set decisivo, el estadounidense logró reaccionar.

Recuperó las dos roturas y llevó a Medvedev al desempate. Fue entonces cuando el ruso logró igualar el partido, aunque lo hizo tras una intensa batalla (7-3) de la que Paul salió tocado en el tobillo izquierdo.

En un punto peleado, el estadounidense se torció el tobillo y, tras perder el set, pidió atención médica. El doctor le colocó un vendaje en la pierna antes de que el jugador volviera a la pista.

No pareció estar particularmente afectado por el dolor Paul, pero Medvedev logró igualmente tomar el mando en el tercer parcial con una rotura en el primer turno al saque del rival.

No volvió a sufrir roturas con el servicio y logró otro 'break' en el quinto juego para abrirse el camino hacia el definitivo 6-2 en dos horas y 24 minutos.

Medvedev disputará su décima final en un Masters 1.000.

Alcaraz ganó tres de los cinco precedentes con Medvedev. Triunfó el año pasado en Indian Wells, Wimbledon y en las Finales ATP, mientras que el ruso se impuso al murciano en Wimbledon 2021 y en el Abierto de Estados Unidos de 2023. EFE

cmb