Dave Roberts anticipa séptimo juego 'de vida o muerte' en la Serie Mundial 2025
El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, encendió el ánimo previo al decisivo séptimo juego de la Serie Mundial 2025 al declarar que el encuentro ante los Azulejos de Toronto será “de vida o muerte”. La contundente frase llegó tras la victoria por 1-3 de su equipo en el sexto partido, disputado este viernes en el Rogers Centre de la ciudad canadiense, con la que los angelinos empataron la serie 3-3.
“Esto es de vida o muerte, tienes que darlo todo en el terreno”, dijo Roberts ante la prensa, resaltando la mentalidad con la que su equipo afrontó el encuentro y con la que, aseguró, saldrá a disputar el decisivo séptimo duelo este sábado. “La misma combinación mañana”, añadió el estratega, satisfecho por la respuesta de sus jugadores en un partido que mantuvo con vida a los campeones defensores de las Grandes Ligas.
SAME ENERGY FOR GAME 7. #WORLDSERIES pic.twitter.com/EPW4OJNfKE
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) November 1, 2025
El triunfo se construyó sobre una dominante actuación del japonés Yoshinobu Yamamoto, quien lanzó seis entradas completas, permitió una carrera y ponchó a seis rivales, sumando su segunda victoria en la serie. “Confiaba en mí mismo y en mis compañeros. Solo quería hacer mi trabajo”, dijo el lanzador, que acumula 15 entradas lanzadas y apenas dos carreras permitidas en el Clásico de Otoño.
Otro de los protagonistas fue Mookie Betts, quien respondió al ser movido al cuarto puesto en el orden ofensivo con un imparable de dos carreras que definió la ventaja definitiva. “Le dije que esta noche conseguiría un gran hit, y lo hizo. Mookie apareció grande, así que vivimos para el séptimo juego”, destacó Roberts.
El cierre lo selló el puertorriqueño Kiké Hernández, que realizó una jugada de eliminación doble en la novena entrada para frenar la amenaza canadiense. Con dos corredores en base, Hernández atrapó una pelota complicada en el jardín izquierdo y lanzó con precisión a la segunda base para retirar a Addison Barger, asegurando así que los Dodgers sigan con vida.
Ahora, el séptimo juego de la Serie Mundial 2025 se disputará este sábado en Toronto, bajo la promesa de Roberts: será de vida o muerte.
Con información de EFE