David Benavidez explota contra ‘Canelo’ por no enfrentarlo

Benavides

Estados Unidos.- Una vez más, el boxeador estadounidense David Benavidez “explotó” contra Saúl Álvarez, ante las negativas del pugilista mexicano de enfrentarlo.

En entrevista con el portal Fightype, Benavidez preguntó al campeón tapatío sí le daría una oportunidad de verse cara a cara en el cuadrilátero.

“Él enfrentó a su rival obligado del Consejo Mundial de Boxeo, cuando peleó contra (Avni) Yildirim. Él tomó a un rival obligatorio sin problema. No quiero decir nada más y no le presto atención, pero lo único que me preocupa es saber si va a pelear o no contra mí”, externó el estadounidense, quien tiene una marca invicta de 27-0, con 23 nocaouts.

Benavidez dijo ser el contendiente número uno para enfrentarse ante “Canelo”. Además no se contuvo y recalcó creer que los campeones -como Álvarez- deben exponer sus títulos ante sus rivales obligatorios.

“Mi objetivo es ganar todos los cinturones. Ser el campeón unificado y esa es la oportunidad de la que me están privando, porque yo soy el contendiente número uno para enfrentarlo”, explicó el boxeador.

Así mismo, se tomó unos momentos para sincerarse, pues reveló que su sueño es enfrentarse a distintos boxeadores, no exclusivamente al mexicano; por ello, le pidió que solo le diga directamente “no” y ya.

‘Canelo’, a través de sus redes sociales, anunció que su próxima pelea será en septiembre, pero no reveló ante qué rival.

Según el boxeador estadounidense, su enfrentamiento contra Saúl Álvarez no se dio únicamente porque el tapatío así lo quiso y se negó a tomar en cuenta la oferta de más de 45 millones de dólares por parte de la promotora PBC de Al Haymon.

Semanas atrás el promotor de Benavidez, Sampson Lewkowicz, anunció que el enfrentamiento no se daría, aunque fue el pugilista quien reveló el monto de la oferta y dio más detalles sobre la postura de ‘Canelo’.