David Martínez con una vocación de lucha

Foto: Cortesía

David Martínez, un campeón mundial de artes marciales mixtas que compagina las peleas dentro de un octágono con el amor a la medicina. 

El mexicano registrará su segunda participación dentro de la onceava edición de los Worlds Games en Alabama, Estados Unidos.

La mejor arma que lo ha llevado a destacar como atleta y médico 
“Se necesita mucha disciplina, se necesita acomodarse los tiempos para que tú puedas hacer las diferentes actividades, no sólo poder hacer una sino ambas cosas al mismo tiempo”.

Una vocación forjada desde pequeño  
“Desde pequeño he hecho karate, mis papás son mis maestros de karate, posteriormente entre al kickboxing desde los 14, 15 años, actualmente entreno artes marciales mixtas, entonces esto del deporte siempre me ha acompañado a donde voy”.

Un ejemplo de ayuda
“La medicina se derivó, porque, bueno siempre estoy en el deporte y siempre había alguien que se lastimara, entonces yo quería ser persona que ayudara al que se lastimara o al que lo necesitara”.

La comprensión universitaria ha sido uno de sus mejores aliados 
“En la medicina he encontrado buenos profesores, no sé si haya sido algo de suerte o no sé, pero he encontrado muy buenos profesores que apoyan al deporte y especialmente me apoyaban mucho a mí, sí había eventos en donde se me encimaban, ya sea algunos proyectos, con la medicina con algunas peleas, sin embargo, hablaba con los profesores para poder llegar a un acuerdo”.

El apoyo de la familia 
“Mi papá, mi mamá y mi hermana han sido para mí una ayuda incondicional, mi papá me apoyaba a donde fuera, mi mamá se encargaba de las comidas, ha sido un apoyo gigantesco”.

Respaldado por la federación de Kickboxing  
“Realmente me han apoyado mucho, en cuanto a la federación me han apoyado mucho, a mí en lo personal, sí me han apoyado, con los viajes, con las estancias”.

La misión en The Worlds Games
“Se viene una de las competiciones más importantes, ya había representado una vez a México en los Worlds Games hace 5 años, ahora que son los siguientes vuelvo a quedar clasificado y vamos a representarlo muy fuerte, lo vamos a representar como se merece, he tenido una de las preparaciones más fuertes de toda mi vida, yo espero poder poner el nombre de México en lo más alto”, y su objetivo en puerta es vencer a Brasil, el primer rival en Alabama, Estados Unidos a eliminación directa.
 
La preparación continua para los doceavos Panamericanos de Brasil en noviembre 
“Cuidamos el peso, seguimos la estrategia medicinal, psicológico, con la misma preparación, buscar las estrategias”.

El mensaje motivador a las futuras estrellas 
“Que se esfuercen, que le pongan prioridad a lo que realmente importa, el deporte les va a dejar algo bueno, y que siempre luchen por sus sueños”.