De la mano de CR7 Juventus eliminó al Atlético de la Champions

Italia.- El cuadro italiano no tuvo complicaciones para doblegar la defensa guerrera del Atlético de Madrid.

“Para esto me contrataron”, fueron las primeras palabras de Cristiano Ronaldo luego de marcar un ‘hat-trick’ para guiar la goleada de la Juventus 3-0 sobre el Atlético de Madrid, y avanzar a los cuartos de final de la Champions League con un 3-2 en el marcador global.

CR7

La ‘Vecchia Signora’ comenzó con un intenso ataque y en menos de tres minutos generó un par de llegadas, la primera un disparo de Blaise Matuidi que rechazó Santiago Arias, y en la segunda Giorgio Chiellini mandó el balón a la red, pero luego de la revisión en el VAR, el gol fue anulado por una falta de Cristiano Ronaldo sobre el portero Jan Oblak.

Federico Bernardeschi era el mejor jugador en la cancha y al 27’ logró reflejar su calidad en el marcador con un desborde por el sector izquierdo, para luego sacar un centro a segundo poste que Cristiano Ronaldo remató de cabeza ante la marca de Juanfran, para adelantar a los ‘bianconeri’.

Al 33’ Bernardeschi se lució con una ‘chilena’ pero el balón se fue a la octava fila del estadio Allianz. En el inicio del complemento, CR7 marcó el 2-0 para la casa y el empate en el global, en otro remate de cabeza que Oblak sacó de adentro de la portería, pero la tecnología le avisó al árbitro Kuipers que el esférico había cruzado la línea de meta.

CR7

Con la mitad de la tarea realizada, la escuadra italiana comenzó a disfrutar más del juego, con jugadas de fantasía y le tocaba el balón a los colchoneros, con la confianza que les daba estar en casa y saber que sólo faltaba un gol para amarrar el boleto a la siguiente ronda.

En la recta final se marcó un penal apretado por un empujoncito de Correa sobre Bernardeschi. Cristiano redondeó su actuación con el 3-0 que le dio el pase a la Juventus y que le permitió mantener el sueño del tetracampeonato europeo.