De panzazo: México Sub-17 avanza a dieciseisavos del Mundial de Qatar

sub 17

La Selección Mexicana Sub-17 sigue con vida en el Mundial de Qatar 2025... por obra y gracia del Fair Play.
Cuando todo apuntaba a una eliminación temprana, una combinación de resultados en la última jornada permitió al conjunto dirigido por Carlos Cariño colarse a los dieciseisavos de final, pese a haber ganado solo uno de sus tres partidos en la fase de grupos.

México, con lo justo

El Tricolor firmó una primera ronda irregular: cayó 1-2 ante Corea del Sur en su debut, venció 1-0 a Costa de Marfil, y cerró con una derrota 3-1 frente a Suiza. Con apenas tres puntos y una diferencia de -2, México finalizó tercero del Grupo F, detrás de los suizos y los coreanos, ambos con 7 unidades.

Pese a la escasa cosecha, el combinado nacional logró clasificar como uno de los ocho mejores terceros lugares, un formato posible gracias a la ampliación del torneo a 48 selecciones por primera vez en su historia.

El Fair Play, la llave del milagro

La suerte también jugó su papel, pero el reglamento de juego limpio (Fair Play) terminó siendo decisivo. México empató en puntos y diferencia de goles con Arabia Saudita, pero avanzó gracias a su mejor conducta disciplinaria: el Tri acumuló 7 tarjetas amarillas, dos menos que los árabes, quienes además sumaron dos expulsiones.

Ese detalle permitió al equipo mexicano obtener el último boleto disponible a la ronda de eliminación directa.

Un respiro y una nueva oportunidad

Con apenas tres puntos en el bolsillo, México mantiene viva la esperanza en el Mundial Sub-17 y buscará dar un golpe de autoridad en los dieciseisavos de final, donde intentará recuperar la identidad que históricamente ha caracterizado a sus selecciones juveniles.

Síguemos en Google News