Tokio.- La selección absoluta de fútbol de Uruguay cayó derrotada 3-1 frente a Japón en un partido amistoso definido en el tiempo de prolongación. El encuentro marcó el debut como director técnico interino del exjugador del Villarreal y Atlético de Madrid, Diego Forlán, quien actualmente se desempeña como entrenador de la categoría sub-20 charrúa.
Dominio inicial uruguayo y reacción nipona
El combinado uruguayo arrancó la primera parte con mayor ímpetu y generó las primeras aproximaciones de peligro sobre el área rival. Transcurridos apenas ocho minutos de juego, el guardameta japonés Tomoki Hayakawa evitó el primer tanto al detener un remate lejano de Federico Viñas, tras varios avisos previos de la ofensiva sudamericana.
Pese al empuje inicial de la Celeste, los "samuráis azules" abrieron el marcador al minuto 11 mediante un disparo desde fuera del área de Kuryu Matsuki, luego de una asistencia de Keito Nakamura. Uruguay buscó responder de inmediato, pero Hayakawa volvió a lucirse tras despejar un remate enviado por Darwin Núñez. La insistencia uruguaya tuvo recompensa al minuto 42, cuando Maxi Araújo ejecutó un difícil remate por el centro de la portería para colocar el 1-1 parcial antes del descanso.
Desenlace en el tiempo añadido
En la segunda mitad, el seleccionado japonés tomó la iniciativa e intentó penetrar con insistencia la estructura defensiva uruguaya. Mientras la Celeste se replegó y apeló a remates lejanos sin mayor fortuna, el cuadro local mantuvo la presión en la zona de ataque.
La paridad se rompió en el segundo minuto del tiempo suplementario (90+2'), cuando Kento Shiogai conectó un potente disparo desde fuera del área al centro del arco para marcar el 2-1. Cuatro minutos más tarde (90+6'), Ayase Ueda selló el 3-1 definitivo tras aprovechar un pase de Junya Ito.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.