Debut de película: Samir Inda debuta con Chivas y anota el gol del triunfo

Samir India

Guadalajara.- El futbol mexicano vivió una historia de película la noche del martes: Samir Inda, juvenil surgido de las fuerzas básicas de Chivas, debutó en la Liga MX y en apenas diez minutos en la cancha le dio el triunfo al Rebaño con un gol frente a Necaxa.

Con tan solo 17 años y 11 meses, el nacido en Tepic, Nayarit, cumplió el sueño que muchos canteranos persiguen: estrenarse en el máximo circuito con gol.

De Tepic a Verde Valle

Inda nació el 7 de octubre de 2007 y a los 14 años se incorporó a las fuerzas básicas del Guadalajara. Desde entonces mostró un talento especial, al grado de convertirse en pieza clave en cada categoría que disputó: Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-23 y Tapatío.

Su explosión en la Sub-18 fue el trampolín para ser considerado en categorías mayores, hasta ganarse un lugar en el Tapatío y finalmente recibir la oportunidad con el primer equipo.

El ojo clínico de Gabriel Milito

La llegada de Gabriel Milito al banquillo rojiblanco fue clave en el salto de Samir Inda. El técnico argentino quedó cautivado por la calidad del juvenil durante la pretemporada, dándole minutos en la Copa Zacatecas y poniéndolo en la lista de jóvenes a seguir.

El trabajo y la disciplina de Inda hicieron que se ganara un lugar por encima de otros elementos que habían sido considerados en procesos anteriores.

El debut soñado

Su momento llegó frente a Necaxa, ingresando al partido tras la expulsión de Fernando González en el duelo anterior contra Toluca. Pese a la presión del escenario, Inda no se achicó: entró, jugó con confianza y firmó el gol que definió el encuentro.

En el presente campeonato ya había visto acción con el Tapatío en la Liga de Expansión, donde fue titular en tres partidos, acumulando 147 minutos. Pero su debut en Primera División quedará marcado como el inicio de una carrera prometedora.

Síguemos en Google News